El 5G de Orange llegará a cinco ciudades españolas en un mes

Hace apenas unos días confirmábamos la noticia que miles de usuarios de Orange estaban esperando desde hace tiempo: la firma francesa traería sus redes 5G a España transformándose, de este modo, en la segunda gran operadora en hacerlo luego de Vodafone el año pasado.

Pues bien, los responsables de la compañía naranja acaban de brindar más detalles al respecto, y siguen las buenas noticias porque podemos informar que el servicio funcionará en sus primeras cinco ciudades españolas desde el próximo 7 de septiembre. Es decir, en apenas un mes más.

Como es usual, las localidades elegidas se hallan entre las de mayor cantidad de clientes y facilidades para desplegar esta tecnología, y son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Para Orange no se trata sólo de brindar un nuevo servicio a sus usuarios, sino que además este anuncio contempla la inauguración forma de una renovada etapa en la vida de la empresa, ya que apenas una semana antes asumirá Jean François Fallacher al frente de la filial española de la multinacional gala.

Hay que destacar, del mismo modo, que la cobertura en estas ciudades al comienzo será un poco limitada y, de hecho, no resultará sencillo conectarse si estamos lejos de los centros urbanos.

De todos modos, es una excelente noticia que el 5G de Orange esté finalmente en marcha, y sólo queda esperar que Telefónica tome la misma decisión que sus dos principales rivales, trayendo la quinta generación de telefonía móvil a su principal mercado en los próximos meses.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: