Vodafone Yu busca al mejor empresario virtual de España

Vodafone Be

La IV edición del Young Business Talent busca al mejor empresario virtual de España de entre 7.500 jóvenes que participarán en el concurso que han organizado Nivea, Esic y Vodafone Yu. Esta cifra, según sus organizadores, supone un aumento del 40% de participación respecto a la del año anterior.

Los concursantes que pertenecen a 458 centros escolares y estarán distribuidos en 2.229 equipos, son alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional y tendrán que dirigir sus propias empresas en Internet, gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación cedido de forma gratuita a los centros docentes.

Esta iniciativa tiene como objetivo aportar un sistema de entrenamiento que permita a los estudiantes tener la capacidad para enfrentarse a la praxis de la gestión empresarial, facilitando un laboratorio experimental donde entrenar sin correr riesgos por medio de la recreación de escenarios reales, según sus organizadores. Además, supone una «experiencia única» para los participantes que les ayudará en su desarrollo profesional de manera divertida.

También han explicado que los equipos se enfrentarán en cuatro fases online a nivel regional y que los 100 mejores clasificados estarán en la final nacional que tendrá lugar en Madrid el 25 de abril de 2015 y, en la que se repartirán 15.000 euros en premios y terminales Smartphones LG G2 Mini para los ganadores.

En esta cuarta edición, las comunidades autónomas con más centros inscritos son Madrid con 50 centros y 1.171 alumnos, Andalucía con 64 centros y 1.032 alumnos, Cataluña con 61 centros y 990 alumnos, Galicia con 49 centros y 904 alumnos, y Comunidad Valenciana con 56 centros y 854 alumnos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *