Vodafone dejará a Huawei fuera de su red principal de 5G

Luego de que la Unión Europa se expresara, de forma no definida, acerca de la participación de Huawei en el despliegue de las redes 5G en el continente, decíamos que muchas de las operadoras involucradas deberían decidir por cuenta propia si contar, o no, con los servicio de la china.

Pues bien, una de las primeras en pronunciarse al respecto es la británica Vodafone, luego de que el consejero delegado de la compañía, Nick Read, confirmara ante los medios de su país que no tendrán en cuenta a Huawei para el despliegue de su red principal de telefonía móvil 5G, el denominado core.

“Hemos decidido eliminar a Huawei de la red principal como respuesta a la decisión del gobierno británico”, ha explicado el ejecutivo, aludiendo directamente a la decisión del Reino Unido de limitar el rol de Huawei en materia de infraestructuras de la quinta generación de telefonía móvil.

Hay que recordar, al mismo tiempo, que Vodafone contó con libertad para tomar esta medida, algo que no ha ocurrido ni ocurrirá con las telecos de otros países, entre los que se encuentran los Estados Unidos y sus aliados principales, Australia y Nueva Zelanda.

En el caso del Reino Unido, si bien mantiene relaciones estrechas con la administración de Donald Trump, su ejecutivo decidió comportarse al igual que el resto del continente europeo, siguiendo de cerca el trabajo de Huawei pero en ningún caso vetándola.

Las autoridades españolas de momento no se han pronunciado públicamente al respecto, aunque viendo la medida que ha tomado Vodafone, como los rumores que existen acerca del futuro del 5G de Telefónica y Orange, parece que tampoco hará falta ninguna aclaración del Gobierno.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: