Vodafone participa en un programa de aprendizaje tecnológico para personas mayores

Vodafone participa junto a la Comunidad Autónoma de Murcia (CARM) en un programa de aprendizaje tecnológico para personas mayores, cuyo objetivo es implantar el uso de tabletas y smartphones en edades avanzadas. De hecho, el proyecto se está integrando en los 17 centros sociales de instituto murciano de acción social.

Por su parte, la tecnología es una herramienta que contribuye al envejecimiento activo, es más al participar en el proyecto se aminora la brecha digital, de modo que las personas mayores se familiarizan con el uso de este tipo de dispositivos y se integran socialmente.

Por lo tanto, la CMR ha decidido formar parte de la Fundación Vodafone para ofrecer accesibilidad a todos los públicos, utilizando la red y las aplicaciones móviles como punto de partida hacia una nueva forma de comunicarse en la sociedad de edad avanzada.

Mientras se plasma la iniciativa, Vodafone ha anunciado que ofrecerá en exclusiva el smartphone Xiaomi Mi Mix 2, de modo que será la única compañía que incorpore la marca en España. De hecho, el fabricante chino de teléfonos Xiaomi se ha posicionado como la tercera marca de móviles en en el país, tras implantar nuevos establecimientos en ciudades, como Madrid y Barcelona.

 

Related Posts