Orange, primer operador en desplegar una red comercial LTE-M dedicada al IoT

Si Vodafone parece ser la operadora que más avanzado tiene el despliegue de las redes 5G en España, Orange no quiere que le ocurra lo mismo en lo que respecta al Internet de las Cosas, así que trabaja en tomar la delantera en este campo.

Eso puede verse fácilmente con anuncios como por ejemplo el reciente en el que la firma naranja ha anunciado la instalación de su nueva red LTE-M -Long Term Evolution for Machines- en España, lo que le transforma en la primera empresa de telecomunicaciones en hacerlo en territorio nacional.

Esta solución, que se encuentra especialmente orientada al posterior despliegue del Internet de las Cosas, culmina de este modo un trabajo realizado por Orange durante más de dos años, que además ha involucrado a varios de sus socios comerciales.

Como parte de estos meses de prueba de la red en cuestión, Orange ha trabajado sobre el correcto funcionamiento de la misma en circunstancias de “trazabilidad de activos, sistemas de eficiencia energética, gestión de la cadena de frío o control remoto de maquinaria”, según un comunicado.

“LTE-M es un estándar mundial diseñado para responder a las necesidades de comunicación IoT. Esta tecnología permite abordar múltiples casos de uso que requieren movilidad, mayor cobertura en interiores, mayor ancho de banda y menor latencia que otras tecnologías IoT alternativas, así como bajo consumo de batería de los dispositivos e incluso comunicación por voz en el futuro”, ha comentado Mónica Sala, CTIO de Orange España.

En cuanto a los beneficios que esta nueva red reportará a las empresas, podemos mencionar algunos como por ejemplo el control avanzado de sistemas de seguridad, la digitalización de servicios del espacio público, etc.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: