Vodafone y Geeksme se unen para impulsar el Internet de las Cosas en España

Vodafone no se encuentra centrada sólo en el desarrollo de sus redes 5G en España, sino que además la compañía quiere seguir avanzando en las soluciones relacionadas con el Internet de las Cosas, para lo cual acaba de anunciar un nuevo socio comercial, Geeksme.

De esta manera, una de las principales operadoras de telecomunicaciones a nivel nacional y la firma española especializada en soluciones IoT, trabajarán juntas durante los próximos años para mejorar este tipo de redes que ayudan a alargar la vida de la batería de los equipos conectados a ellas.

Para ello, los expertos de Geeksme trabajarán encima de la red NB-IoT -red de Banda Estrecha para el Internet de las Cosas- de Vodafone que ya se encuentra desplegada en el país, y que alcanza al 90% del territorio nacional, como comentaron en su momento.

Gracias a esta colaboración, la tecnología Universall de Geeksme podrá también disfrutar de una nueva etapa, ofreciendo a los usuarios que puedan acceder a sistemas como Universall Care en sus hogares, incluso cuando no cuenten con una conexión fija a Internet, como en el caso de las personas mayores.

Ángel Sánchez Díaz, co-fundador y director general de Geeksme, ha señalado en este sentido que “una tecnología como NB-IoT va a permitir, por fin, que la batería de los dispositivos pueda durar varios años y que con ello mejore la experiencia del usuario. Además, incrementará la seguridad de las comunicaciones y la accesibilidad a la misma desde cualquier zona”.

Mientras tanto Daniel Barallat, IOT Country Manager de Vodafone España, ha explicado que “acuerdos como este hacen posible extender las ventajas de la tecnología IoT a zonas en las que hasta ahora no era posible implementar proyectos basados en objetos conectados, con los importantes beneficios que ello conlleva para la sociedad”.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: