Pepephone ya no ofrecerá fibra óptica sin móvil

Todo el tiempo, las principales compañías de telecomunicaciones a nivel nacional adaptan sus propuestas a las nuevas demandas de los usuarios. En su momento fuimos testigos de cómo Pepephone decidió eliminar el compromiso de permanencia de sus nuevos clientes.

Pues bien, ahora la firma del Grupo MásMóvil ha anunciado que dejará de comercializar fibra óptica sin móvil, teniendo en cuenta las estadísticas que, constantemente, indican que los consumidores españoles prefieren los paquetes convergentes por sobre aquellos que brindan servicios sueltos.

Esta medida, que es la misma que otras empresas han tomado recientemente, reduce un poco más entonces las propuestas de fibra óptica sin móvil, difíciles de hallar en el mercado actual, pero también, como decíamos, poco atractivas para quienes se dan de alta. Pepephone, al menos, así lo ha entendido.

Lo interesante del caso es que, desde la propia teleco, han intentando explicar algunas de las razones detrás de esta estrategia comercial, señalando que “instalar un nuevo servicio de Internet en casa supone unos costes muy elevados“, y si el cliente se marcha enseguida, eso se traduce en pérdidas.

Esto les “obliga” a incluir un servicio de telefonía móvil en la tarifa porque, en ese caso, incluso cuando el usuario abandonara la firma en poco tiempo, podrían reducir sus pérdidas lo más posible. Esto, según sostienen, les permite mantener esos precios accesibles y la capacidad de irnos cuando queramos.

Con estos cambios, la oferta actual de fibra + móvil de Pepephone queda así:

  • Fibra 300 Mbps + Móvil 5GB con llamadas ilimitadas por 38,90 euros al mes
  • Fibra 600 Mbps + Móvil 25GB con llamadas ilimitadas por 48,90 euros al mes

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: