12 millones de usuarios tienen fijo y móvil con la misma operadora

Según los datos que las propias operadoras del territorio español han difundido al cierre del primer semestre del año, alrededor de 12 millones de usuarios son clientes de tarifas móviles y fijas con la misma empresa, un tipo de contratación especialmente lucroso para éstas.

Lo cierto es que los clientes de tarifas convergentes son los más rentables para las telecos, y las cifras que han publicado dan cuenta de que Telefónica es la que lleva la delantera en este segmento, con 4,66 millones de clientes en fijo y móvil al mismo tiempo.

No sólo eso, sino que además durante el pasado año, Telefónica ha incrementado esa cifra un 4%, al mismo tiempo que las que se encuentran ubicadas en la segunda y tercera posición dentro del listado, es decir Orange y Vodafone, han visto caer sus registros de clientes convergentes más del 2% en cada caso.

Por otro lado, resultaría muy interesante conocer qué es lo que está ocurriendo en este sentido con MásMóvil, firma que viene creciendo mucho en los últimos tiempos, pero que no facilita datos de clientes convergentes. Los expertos creen que su aumento de clientes convergentes es exponencial.

Desde la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC-, han remarcado al respecto que la propia Telefónica produjo un quiebre con el lanzamiento en su momento de Movistar Fusión.

Recordemos que se trataba de un servicio que, en un único paquete, ofrece servicios fijos y móviles tanto de voz como de banda ancha de datos, y que luego fue sustituido por otros que añadían los contenidos como la televisión de pago, etc.

Related Posts