Telefónica podría lanzar su 5G comercial en España antes de fin de año

Ya decíamos ayer que el 5G de Orange llegaría, oficialmente, a sus primeras cinco localidades durante el próximo mes de septiembre. Teniendo en cuenta que Vodafone ya ofrece este servicio desde el año pasado, todas las miradas quedan puestas ahora en los anuncios que Telefónica realice al respecto.

Y la multinacional española parece haber querido despejar todas las dudas al respecto, dejando trascender en estas horas que su sistema de quinta generación de telefonía móvil también estará disponible antes del final de este año, siempre y cuando se alcancen determinadas metas.

Los planes a medio plazo de Telefónica contemplan, entonces, ofrecer conectividad de tipo 5G entre finales de 2020 y comienzos de 2021, siempre y cuando aproximadamente el 50% de sus clientes actuales puedan acceder a estas redes, como para que valga la pena la inversión.

Esto pone un manto de dudas a los próximos movimientos de Telefónica aunque, teniendo en cuenta que hasta aquí las informaciones hablaban de su 5G para mediados de 2021, éstas no dejan de ser buenas noticias para sus clientes o todos aquellos que pretendan tales conexiones.

Hay que destacar, por otro lado, que Telefónica participó recientemente en el lanzamiento de estas mismas redes en el Reino Unido y Alemania, por lo que sus responsables conocen al detalle cómo proceder en estos casos, y han retrasado su 5G por la “inmadurez” del mercado nacional.

Si atendemos a las últimas declaraciones del presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, todo se acelerará desde finales del año, cuando se produzca la subasta del espectro de 700 Mhz, y atendiendo a la ya enorme cantidad de smartphones 5G entre los que podemos elegir.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: