Vodafone acaba de presentar su nueva filial para comercializar luz y gas, Vodafone Energía, una noticia que viene a confirmar parte de los planes de la operadora británica para su filial española, que no pasa precisamente por un buen momento, luego de que se anuncie el cierre de sus tiendas propias en todo el país.
En efecto, aunque hasta el momento no hay detalles oficiales por parte de la teleco, lo cierto es que no nos extraña en absoluto, teniendo en cuenta que son muchas sus rivales que han realizado movidas parecidas en el pasado, como ya estuvimos observando allá por marzo, al repasar la propuesta de MásMóvil Energía, por ejemplo.
Lo que pasa es que la mayoría de las firmas del sector coinciden en que la competencia en telefonía es brutal y, por ende, casi todas han diversificado sus servicios recientemente, evitando dedicarse sólo a los productos básicos que solemos asociar con ellas, para tener más probabilidades de subsistir en el mercado.
Y mientras MásMóvil está más cerca de Vodafone en el mercado de banda ancha, esta última pretende devolverle el golpe pasando a rivalizar en cuanto a luz y gas, lo que se da a entender toda vez que Vodafone Energía figura en el Registro Mercantil desde el pasado mes de agosto, como ha desvelado la gente de LaInformación.
Según esta fuente, acerca del objeto social de la energética de Vodafone, se dice que «se dedicará a la producción y comercialización de productos energéticos a nivel nacional e internacional, incluyendo tanto electricidad como gas natural«, coincidiendo así, nuevamente, con los planes que tienen las demás protagonistas del sector.
Al parecer, desde Vodafone aseguran que únicamente pretenden «proteger» la marca Vodafone Energía, para evitar que otro pueda registrarla antes, teniendo luego que pagar ese canon para recuperarla. Sin embargo, los antecedentes de la industria nos llevan a pensar que ofrecerán luz y gas más bien pronto.