Los resultados de Telefónica, valorados positivamente por los analistas

Los resultados de Telefónica, valorados positivamente por los analistas

Telefónica ha presentado hoy sus cuentas y las primeras reacciones de los analistas son positivas. Las principales firmas de análisis han acogido favorablemente estas cifras alegando que reflejan una recuperación del negocio en España al tiempo que disipan los temores sobre el impacto de la recesión en Brasil, país en el que Telefónica está presente.

Los resultados de Telefónica indican que el grupo ha aumentado el 69,6% el beneficio neto y ha alcanzado los 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Además, Telefónica mantiene las tendencias de crecimiento de las principales partidas. Así, los ingresos consolidados del Grupo de César Alierta se incrementan casi el +12% en términos reportados y suman 35.337 millones de euros, mientras que el OIBDA crece el 5,7% y se sitúa en 11.013 millones de euros, con un margen de rentabilidad del 31,2%.

Con estos resultados, las principales firmas de análisis han sacado sus primeras conclusiones y todos ellos han coincidido en destacar el impulso de la actividad comercial de Telefónica en España, un factor que ha ayudado a activar los ingresos de Telefónica por primera vez en siete años.

Así lo declaran Morgan Stanley y UBS, quienes recogen en su informe que se trata del primer trimestre positivo desde 2008 para Telefónica gracias al impulso tanto de la actividad comercial, como de la tendencia interanual de los parámetros financieros.  Los analistas destacan además la ganancia neta de clientes en el tercer trimestre. La compañía sumaba cuatro millones de clientes ‘Fusión’, tras sumar 126.000 altas frente a las 16.000 altas del trimestre anterior.

Por su parte, los expertos del banco de inversión Goldman Sachs han destacado la mejora en captaciones de banda ancha y fibra. Y es que, según Telefónica, en este periodo ha logrado el «mejor» comportamiento en banda ancha fija y telefonía fija desde el lanzamiento de Movistar Fusión hace tres años.  En esta línea, los analistas de Goldman Sachs han recordado que el paquete de televisión ‘Fusión Premium Extra’ de Telefónica se está comercializando con descuentos hasta enero. «Suponiendo que algunos de los clientes mantengan el servicio habría una aceleración del crecimiento de los ingresos y un mejor Ebitda para el primer trimestre de 2016», han añadido.

Mientras, la firma británica HSBC y la francesa Kepler Cheuvreux coinciden en destacar la aceleración de los ingresos en Hispanoamérica, particularmente en México y en Brasil, donde Telefónica se distancia de sus gracias a un sólido resultado trimestral con un crecimiento orgánico de los ingresos del 5,2% y del Ebitda orgánico del 2%.

Recientemente, Telefónica On The Spot Services ha recibido un premio de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) por sus Etiquetas Digitales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *