Vodafone España crea una plataforma 5G para sus 4.300 empleados

En la misma semana en la que su sede central en el Reino Unido ha anunciado que dejará a Huawei afuera del despliegue de sus redes móviles de quinta generación, Vodafone España confirma el lanzamiento de un Campus 5G que permitirá a sus empleados conocer las virtudes de esta tecnología.

La firma, la única que hasta ahora brinda esta clase de servicios a sus clientes en el país, confirmó ante los medios nacionales que pondrá a disposición de sus 4.300 trabajadores un entorno de acceso 5G, gracias al cual tendrán un acercamiento a la cobertura y velocidades de estas nuevas conexiones.

En un comunicado oficial, desde Vodafone han explicado que así sus empleados “podrán ser los mejores embajadores de los servicios 5G comerciales con velocidad ultrarrápida, baja latencia y gran capacidad que están disponibles desde junio de 2019″.

Esta plataforma permitirá a la teleco examinar cuál es la respuesta de su sistema 5G de cara a los nuevos escenarios que puedan producirse, todos los cuales contemplan un crecimiento constante de la demanda. Vodafone Plaza, su sede principal, jugará un papel fundamental en este despliegue.

El proyecto además cuenta con el apoyo de Samsung, otra de las compañías que están protagonizando la llegada definitiva del 5G a España, lo que significa que los empleados reciben un Samsung Galaxy Note 10+ 5G con datos ilimitados de Vodafone.

Recordemos, por otro lado, que los clientes de la británica ya pueden disfrutar de sus redes 5G en 16 ciudades españolas, las siguientes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander y Benidorm.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: