Orange da de baja su último anuncio de tarifas Love

Las tarifas Love han sido desde hace mucho tiempo una de las principales que podemos encontrar dentro del catálogo de la operadora Orange, y aunque sus campañas suelen ser criticadas por lo bueno, todo lo contrario ocurrió con uno de sus últimos anuncios.

Lo cierto es que por estas horas la compañía ha anunciado que deja de promocionar su anuncio de estos planes con Netflix. Esto, luego de haber recibido una carta del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la que se acusaba a la publicidad de incitar a los usuarios a cobrar prestaciones de manera indebida.

Básicamente, toda la polémica surge como consecuencia de que en este anuncio, junto a las ofertas de Love, se incluye una frase que dice «Esta oferta puede provocar bajas laborales«. Si bien está claro que se trata de un juego de palabras, AMAT y el INSS advirtieron al respecto de lo mala que resultaba la idea.

Y si bien desde Orange han comunicado que no piensan que «esta campaña, en tono de humor, pudiera herir la sensibilidad social», han decidido retirarla del mercado para evitar que pudieran aparecer más cuestionamientos al respecto.

De hecho, a nivel legal, se considera que esta campaña podría infringir la ley al incitar a los consumidores a «incumplir sus deberes laborales y defraudando a la Seguridad Social al cobrar sus prestaciones indebidamente».

De mantenerse el anuncio disponible, Orange podría haber incurrido en una infracción del artículo 3.a de la Ley General de Publicidad, y es por eso que tras una reunión de sus directivos, la compañía decidió dar de baja la publicidad.

Related Posts