Vodafone busca frenar la publicidad en medios que promuevan el odio y las noticias falsas

Vodafone ha anunciado la actualización de sus reglas globales, con el objetivo de frenar la publicidad en medios de comunicación que promuevan y compartan contenidos que fomenten el odio y las noticias falsas.

En este sentido, Vodafone ha señalado que la actualización de esta política es efectiva desde este martes y afecta a todos los mercados de la operadora, para “asegurar transparencia e integridad a la hora de diseñar sus inversiones en publicidad, de forma que sus anuncios no aparezcan junto a estos contenidos”, según ha señalado la operadora.

Además, ha explicado que “las tecnologías de automatización digital pueden suponer una importante fuente de ingresos para medios centrados en noticias dañinas o falsas”. «Las marcas como Vodafone corren por tanto el riesgo de publicitarse en medios cuyos valores son totalmente contrarios a los suyos», ha apuntado la compañía de telecomunicaciones.

Vittorio Colao, director ejecutivo de Vodafone, ha señalado que «el discurso del odio y las noticias falsas hacen peligrar los principios de respeto y confianza sobre los que se fundamenta nuestra sociedad. Vodafone está muy comprometida con la diversidad y la inclusión y valoramos la integridad de las instituciones y procesos democráticos objeto en ocasiones de noticias falsas. No podemos tolerar que nuestra marca se asocie en modo alguno con contenidos abusivos o dañinos»

 

Related Posts