Vodafone presenta su primer dispositivo IoT: una baliza de emergencia para coches

Parece que la operadora británica está absolutamente decidida a diversificar sus productos y servicios, toda vez que no estábamos terminando de conocer las Nreal Light, sus gafas de realidad aumentada, y ahora acaban de presenta su primer dispositivo IoT: una baliza de emergencia para coches, que reemplaza a las de toda la vida.

En efecto, Vodafone se ha reunido con la firma española Netun Solutions para la producción de una serie de luces de emergencia de tipo Help Flash, colaboración que tiene como resultado esta baliza luminosa con tecnología NB-IoT, capaz de conectarse a los centros de control de Tráfico a través de la cobertura de la propia teleco.

En un comunicado oficial, los responsables de la operadora europea señalan que este equipo viene a sustituir al tradicional triángulo de emergencia para la carretera, introduciendo sustanciales mejoras en términos de seguridad vial, ayudando a prevenir accidentes, y achicando los tiempos de respuesta ante eventualidades.

En la práctica, si un conductor sufre un accidente pero lleva uno de estos gadgets, cuenta con la posibilidad de conectarse inmediatamente con la plataforma denominada DGT 3.0, pionera a nivel europeo en lo que respecta a la administración de todos los actores que, en determinados momentos, hacen uso de la red viaria.

Carlos Conde, director de Estrategia Digital de Netun Solutions, tuvo claro desde el primer instante que «el partner adecuado era Vodafone por múltiples motivos. Su posición de liderazgo en el área de IoT es indiscutible, con una cobertura actual muy superior al resto de operadoras y muy adecuada a los intereses de Netun».

«Para nosotros, como líderes en el segmento IoT en el mercado español con más de 3,2 millones de líneas IoT, es una gran satisfacción acercar esta tecnología de conectividad inmediata a la sociedad en un ámbito tan importante como es la seguridad vial», remarcó por su parte Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business.

Related Posts