Virgin comienza a crecer en el mercado nacional a costa de Orange

Poco más de un mes atrás anunciábamos la llegada a España de Virgin Telco, la firma con la que Euskaltel pretendía llegar a los usuarios que aún no podían disfrutar de sus servicios a nivel nacional. Y estas primeras semanas, han dejado en claro que la nueva teleco tiene mucho que decir.

El caso es que con su estrategia comercial agresiva, apoyada sobre todo en una oferta flexible y la fortaleza que tiene en determinados mercados locales, Virgin Telco se prometió entonces ser la compañía de 18,4 millones de hogares para 2025, una cifra que algunos creyeron absurda.

Sin embargo, en estos primeros días hemos sido testigos del buen quehacer de la nueva empresa, que ha comenzado a crecer poco a poco en toda España, alcanzando ya los 5.800 clientes de móvil, un  81% de los cuales vienen de abandonar Orange, según las propias estimaciones de la operadora.

Estos datos, que corresponden al mes de junio y no tienen en cuenta lo que está sucediendo ya en julio, dejan en claro que Orange comienza a vivir con Virgin Telco una situación similar a la que le afecta con MásMóvil, siendo proveedora de ambas pero perdiendo usuarios frente a ellas.

De hecho, el caso de MásMóvil es aún más significativo, pues durante el sexto mes del año logró arrebatarle unas 16.400 líneas a Orange, una tendencia que se mantiene firme desde hace ya bastante tiempo, y que es básica para su impresionante crecimiento.

En cualquier caso, no podemos perder de vista que, mientras Euskaltel o la misma MásMóvil le quitan clientes a Orange, la firma naranja obtiene grandes ingresos mayoristas gracias a sus acuerdos comerciales para proveer los servicios que luego brindan éstas operadoras menores.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: