El Ministerio de Consumo adelanta que prohibirá los 902

A comienzos del mes de julio, la CNMC -Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia- había decidido sancionar a BT, Vodafone, Orange, MásMóvil y Alai por el uso indebido de los números 902. Pues bien, ahora el Ministerio de Consumo acaba de informar que los prohibirá en cualquier momento.

Ha sido de hecho Alberto Garzón, quien está al frente de esta cartera, quien ha anunciado a través de sus redes sociales que el Ministerio trabaja en prohibir todos los números de tarificación adicional en los servicios de Atención al cliente, una triste y habitual práctica que tienen las operadoras.

Como decíamos antes, principalmente los números 902 serán afectados por esta decisión, que tiene como finalidad acabar con esas llamadas que se tarifican fuera del estándar del resto, llevando a los consumidores a incurrir en gastos sobre los que muchas veces no tienen ni la menor idea.

La idea del Ministerio, según el mismo Garzón, es modificar la vigente Ley General para la Defensa de los Consumidores y UsuariosLGDCU-, a fin de impedir la señalada tarificación excesiva que deriva, según el funcionario, en “un abuso generalizado” por parte de las compañías de telecomunicaciones.

Incluso, hay que recordar que la reforma del artículo 21.2 de la LGDCU establece que “en caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica […] el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior a la tarifa básica”.

Sin dudas, una buena noticia para los usuarios que, esperemos, se transforme en realidad.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: