Vodafone, la compañía más denunciada por los usuarios de Facua en el 2018

De acuerdo a las estadísticas de Facua-Consumidores en Acción para el año 2018, Vodafone fue la compañía de telecomunicaciones más denunciada por los usuarios el año anterior, incluso sorpresivamente «a una enorme distancia del segundo operador».

Si tenemos en cuenta los datos de esta organización, las reclamaciones contra el sector representaron el 19,4% del total recibidas por empresas de parte de usuarios en España el año pasado, con un crecimiento importante, de nueve puntos respecto del 2017.

Si analizamos empresa por empresa, Vodafone fue objeto del 48,3% de ellas, lo que evidentemente representa casi la mitad del total, también con una peor performance que en el 2017. Mientras tanto, la segunda peor ubicada fue France Telecom con el 28,8% de las reclamaciones, mientras que detrás de ellas aparecen Jazztel con el 15,2% del total y Orange con el 13,6%.

En cuanto a las reclamaciones más habituales, aparecen algunas como por ejemplo las relacionadas con «denuncias por incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, la exigencia del pago de deudas inexistentes o infladas», según han explicado desde Facua.

Además, esta organización de consumidores sostiene que algunos de estos incumplimientos sólo son posibles frente a «la pasividad del Gobierno y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas».

Curiosamente, estos datos no hacen más que confirmar otros obtenidos hace ya algunos años, que indicaban que Vodafone sufría muchos más reclamos que otras compañías como por ejemplo Movistar, en lo que respecta a sus servicios de Internet y telefonía móvil.

Related Posts