La CFC inicia investigaciones por posible monopolio

La CFC comenzó una serie de investigaciones que involucra posibles monopolios en el mercado de distribución, producción y comercialización de servicios que abarca la telefonía fija, el acceso a internet y televisión restringida.

Según la Comisión Federal de Competencia, la investigación se inicio en base a una denuncia realizada, cuyos datos del denunciante figuran en el expediente denominado DE-012-2011.

Según la CFC los documentos presentados son suficientes para comenzar una investigación. Dichos documentos están compuestos por convenios, contratos, arreglos o distintas combinaciones entre agentes económicos que son competidores entre sí con el fin de elevar, convenir o manipular los precios de venta o compra de bienes o servicios que son entregados al mercado.

Además con el fin de distribuir, asignar o imponer secciones del mercado actual, mediante clientela, proveedores o espacios determinados o que pueden ser determinables.

“Aún no se han identificado las conductas que pueden constituir prácticas monopólicas, ni se han determinado los sujetos a quienes deberá oírseles en defensa como probables responsables de infracciones a la Ley Federal de Competencia Económica”, afirmó la CFC.

Damián B.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *