Orange recogerá y reciclará móviles con fines benéficos

orange-smartphones

Orange España pone en marcha una campaña de recogida y reciclaje de teléfonos móviles usados en la Universidad de Zaragoza (incluyendo los campus de Huesca y Teruel), la Universidad de San Jorge y en varias Escuelas Amigas de UNICEF de Zaragoza.

Además de su aportación al medio ambiente, los beneficios de esta campaña tendrán también un destino solidario, puesto que por cada terminal donado, aprenderán a leer y a escribir dos niños del proyecto educativo ‘Construye su futuro’, promovido por Orange y UNICEF para fomentar la educación infantil en zonas marginales.

Profesores, estudiantes y empleados de las universidades y los colegios podrán participar en esta iniciativa depositando sus terminales móviles en los contenedores de recogida situados, hasta el próximo 15 de junio, en las escuelas, facultades y rectorado de las universidades.

En la actualidad, apenas se recoge uno de cada 20 móviles. Se calcula que, si se reciclaran 2.000 millones de terminales al año en todo el mundo, se podrían reutilizar 60.000 millones de toneladas de los recursos escasos que contiene cada uno de ellos.

Estos dispositivos contienen algunos elementos que pueden resultar contaminantes y sustancias como plomo, mercurio, cadmio, arsénico y otros compuestos, que necesitan un depósito especial para no contaminar el medio ambiente. También integran valiosos minerales (como oro o plata), cuyas reservas terrestres están disminuyendo drásticamente y que se pueden rescatar, y materiales como aluminio, cobre, acero o plástico, que pueden ser reutilizados para generar nuevos productos.

Para impulsar esta campaña de reciclaje, Orange ha lanzado un reto, a través de la plataforma Hunteet, que consiste en subir a la app las fotografías de los participantes donando sus viejos terminales en los contenedores habilitados. Una vez finalizada la campaña, se sortearán diferentes premios entre los participantes en esta atractiva iniciativa.

Cuenta también con el apoyo y colaboración de los voluntarios ‘Campus 89’, de UNICEF Zaragoza, en la divulgación de esta acción.

 

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *