Movistar, entre las marcas más valiosas del mundo

Movistar, entre las marcas más valiosas del mundo

Movistar es una de las 100 marcas más valiosas del mundo. Así lo recoge el prestigioso ranking anual ‘Brandz Top 100’, elaborado por la consultora estratégica Millward Brown Optimor y que encabeza Google. Movistar es la única española del ranking junto a Zara.

Movistar se sitúa en la posición 40, tras ocupar el puesto 46 en la edición anterior, con un valor de marca estimado de 19.420 millones de euros, un 3% más que hace un año. Movistar aparece como la octava marca con mayor valor en el ámbito europeo y la sexta en el segmento de operadores de telecomunicaciones, donde dominan las estadounidenses AT&T y Verizon, por delante de China Mobile, Deutsche Telekom y Vodafone.

Además, la posición de Movistar resulta aún más significativa al ser la única empresa española, junto a Zara, presentes en el ranking, compuesto por 100 empresas de todo el mundo.

«Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son aquellas que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas», ha destacado el consejero delegado de WPP en Europa Oriente Medio, Africa y Asia, David Roth.

El ranking lo encabeza Google, que supera a Apple como la marca más valiosa del mundo. El buscador ha aumentado un 32% su valor (201.738 millones de euros) con respecto al año anterior. En el tercer puesto repite Microsoft, que ha incrementado su valor de marca un 5%, hasta los 107.231 millones de euros.

Movistar no es la única marca del grupo Telefónica, presidido por José María Álvarez-Pallete, reconocida a nivel mundial por su valor. Según el Eurobrand 2015, Telefónica la marca española más valorada en el mundo, es líder mundial 2015 en M2M según «Machina Research » y es la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo.

Recientemente, Movistar ha superado los 100.000 clientes de fibra simétrica. Esta cifra incluye tanto a los clientes de Movistar que tienen contratados 30Mbps como a los que tienen 300 Mbps de fibra simétrica. El 95% de ellos además, es cliente del servicio convergente Movistar Fusión+.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *