La CNMC autoriza la compra de Lycamobile por parte de MásMóvil

Tiempos convulsos para MásMóvil. Hace apenas unos días hablábamos de la oferta oficial para hacerse con sus acciones por parte de una sociedad de inversión, y ahora ellos mismos se han asegurado la adquisición de Lycamobile, uno de los operadores móviles virtuales que más éxito está teniendo.

En concreto, la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC-, autorizó durante las últimas horas la operación por la cual el Grupo MásMóvil se hará con Lycamobile, tras haber alcanzado un acuerdo comercial durante el último mes de marzo, en torno a los 372 millones de euros.

Desde la CNMC han señalado que este punto común entre ambas compañías no supone “una amenaza para la competencia efectiva en los mercados considerados”, que es lo que suele revisarse en estos casos antes de darle el visto bueno a operaciones así.

Incluso, hay que señalar que la decisión de dar el visto bueno a la compra de Lycamobile estaba tomada desde hace tiempo, aunque recién se ha dado a conocer ahora, permitiéndole a MásMóvil competir en condiciones de aún mayor igualdad con Telefónica, Vodafone y Orange.

Como decíamos al comienzo, esta noticia llega en un momento inmejorable para el Grupo MásMóvil, en la semana siguiente a que se hiciera pública la OPA por parte de tres fondos de inversión para hacerse con el control de la empresa por unos 3.000 millones de euros.

Así, MásMóvil refuerza su posición de cuarto operador del mercado nacional, una ubicación que habrá que ver por cuánto más tiempo mantiene, considerando que lleva ya varios trimestres quitándole clientes a través de su agresiva política de portabilidades.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: