Telefónica ofrece vacaciones solidarias con su Fundación

Telefonica ofrece vacaciones solidarias con su Fundacion

Telefónica, presidida por César Alierta, puso en marcha a través de la Fundación Telefónica, su proyecto de voluntariado “Vacaciones Solidarias Internacionales”, con el cual brinda la oportunidad a 100 de sus empleados de participar en un programa de desarrollo sostenible durante dos semanas, en distintas organizaciones sociales.

Durante los meses julio, agosto y septiembre, Telefónica materializa este programa, donde este año se han reservado 8 plazas a personas con perfil periodístico y/o experiencia en comunicación y Redes Sociales. Los participantes vivirán en primera persona las experiencias el programa de Voluntariado y además las darán a conocer a través de la red.

Los voluntarios viajarán a Latinoamérica, lugar donde Telefónica trabaja con este proyecto en el ámbito de la lucha contra el trabajo y explotación infantil.

Fundación Telefónica asume el coste de este programa para que sus empleados, quienes participan en el mismo durante su periodo de vacaciones, dispongan del alojamiento y los traslados así como de los gastos asociados con la estancia en el país de destino de forma gratuita. Durante la estancia, los voluntarios aportan una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos.

Durante las semanas de colaboración, se realizan diferentes actividades, como talleres y charlas con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de las colectividades más necesitadas. Desde el año 2005 más de 700 personas han participado en este proyecto de Telefónica.

Voluntarios Telefónica, gestionado por Fundación Telefónica, cuenta con más de 25.000 voluntarios activos, de los cuales unos 5.000 se encuentran en España, 15.000 en Latinoamérica y 5.500 en Europa, China, India, Estados Unidos y Puerto Rico.

En enero de este año Fundación Telefónica firmó un convenio con Obra La Caixa para que ambas instituciones trabajen juntas en fomentar la divulgación de la ciencia, el acceso al conocimiento y el impulso a la educación en España.
Asimismo, en junio de este año, Telefónica realizó la V edición de la carrera Proniño en Madrid, en la cual resultaron ganadores absolutos Chema Martínez y Rosaura Casado.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *