Telefónica publica cuento infantil ligado a hábitos saludables en tecnologías digitales

Telefónica ha publicado en su plataforma Dialogando el cuento infantil “Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes”, dirigido tanto a los niños de entre 4 y 8 años como a sus padres y profesores, para difundir las buenas prácticas entre todos ellos y el uso responsable de los dispositivos tecnológicos, como tablets y teléfonos móviles, entre otros.

El relato publicado por Telefónica el  Día de la Alfabetización recrea la historia de Sara y Leo, dos hermanos que dedican demasiado tiempo a los dispositivos digitales, hasta que un día descubren que sus cabezas se han convertido en una tableta táctil y en un ordenador portátil. Junto a su adolescente canguro, los dos niños van a tener que recordar las normas y límites que un día les pusieron sus padres para hacer que sus cabezas vuelvan a tener un aspecto humano.

De la lectura de la publicación de Telefónica se desprende que para una buena educación en el uso de las nuevas tecnologías son tan importantes  las normas y los límites como el acompañamiento y la supervisión de las actividades digitales de los niños por parte de los adultos. Lo que también es una oportunidad para fortalecer la relación y la comunicación entre padres e hijos.

El cuento de Telefónica da algunas pautas para conseguir una utilización equilibrada de los dispositivos electrónicos como compartirlos con el resto de la familia, no usarlos más de dos horas al día y nunca a la hora de comer, de dormir o de estar con los amigos. También sostiene que los pequeños deben jugar siempre la Tablet, el móvil o el PC donde está la familia y sin conexión a Internet hasta que sepan hacerlo con total seguridad.

Este cuento forma parte de las campañas periódicas de sensibilización que pone en marcha el portal Dialogando, la plataforma de Telefónica que ayuda a conocer mejor todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnología para poder utilizarlas de manera segura y responsable en todos los aspectos de nuestra vida.

El proyecto Dialogando se encuentra disponible en la actualidad en 14 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes”, escrito por la guionista, docente y escritora Sandra Gómez Rey, puede descargarse de manera gratuita a través de este enlace.

Recientemente, Telefónica, en su compromiso con el Acuerdo de París, ya consume un 44% de electricidad renovable, un porcentaje que supone el consumo medio anual de 203.749 hogares. La operadora duplica así el uso de electricidad renovable en líneas con el compromiso adoptado de lucha contra el cambio climático.

Related Posts