Adamo Fiberhood, la plataforma para reclamar fibra en la España rural

Hace sólo unos días hablábamos de la fibra gratis hasta 2022 y Netflix de regalo de la última oferta de Adamo, y en esta ocasión queremos volver a centrarnos en la misma firma para conocer un poco más en detalle uno de sus proyectos más interesantes, aquel con el que pretenden llevar conexiones a cualquier parte del país.

En concreto, estamos hablando de Adamo Fiberhood, la plataforma para reclamar fibra en la España rural que es una de las últimas iniciativas de Adamo Telecom Iberia, y una posibilidad que poco a poco parece estar convenciendo a los vecinos de estos pueblos, a la espera de soluciones de nueva generación.

La operadora, que viene de recibir ayudas para desplegar su fibra óptica en zonas rurales, se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, y parte de esa actualidad se la debe a esta campaña gracias a la cual los municipios que no cuentan con cobertura de tipo FTTH, pueden reclamarla, y hasta con descuentos.

El funcionamiento de esta propuesta no es nada complicado, además, ya que primero debemos chequear que haya cobertura de Adamo en nuestra zona desde su página web oficial y, de ser así, solicitar el servicio. Pero, en caso de que no tengan cobertura en la región, también podemos demandar su despliegue como «embajador».

Rápidamente, desde Adamo explican que registrarnos y pedir que su fibra óptica llegue a nuestra localidad no nos compromete a nada y, además, es posible que disfrutemos de algunas rebajas en los precios finales, toda vez que este despliegue se produzca, algo que sucede cuando hay 30 interesados desde el mismo municipio.

Desde allí, y aunque Adamo no nos garantiza que ocurra porque se debe evaluar la viabilidad del proyecto, lo cierto es que los vecinos de algunos de los puntos olvidados de la geografía nacional pueden acceder a una conexión de calidad. A final de cuentas, todo depende de cuántas personas se muestren atraídas por la oportunidad.

Related Posts