Vodafone ampliará su red 5G en España a 32 nuevas ciudades

El 5G de Vodafone se encuentra disponible para una buena parte del territorio español desde el pasado junio y, como se anunció en aquel momento, faltarían sólo meses para que el servicio llegara también a otras grandes ciudades del país, algo que ocurrirá a comienzos del 2020.

De acuerdo a lo comentado por estas horas por el director del negocio residencial de la operadora, Andrés Vicente Ruiz, la quinta generación de telefonía móvil de la operadora británica estará arribando a 32 nuevas grandes localidades en la primera mitad del próximo año.

La noticia no es para nada menor teniendo en cuenta que Vodafone sigue siendo la única que brinda conexiones 5G en España, más allá de que, durante el 2020, se espera que varias de sus rivales hagan lo propio, como Orange y MásMóvil gracias a su reciente acuerdo comercial.

Y si bien tanto en las ciudades en las que ya se encuentra disponible como las que se sumarán pronto al listado de ilustre las velocidades de descargas siguen siendo menores para lo que es el futuro del 5G, sin dudas se trata de una mejora interesante para los usuarios locales que buscan datos ilimitados.

De momento las 32 localidades en cuestión no han sido anunciadas, pero lo más probable es que se sigan los criterios de cantidad de pobladores que se vienen utilizando hasta el momento, por lo que aquellas que quedaron fuera por poco en la primera etapa deberían estar incluidas.

Si se confirmara la presencia de tu ciudad en el mapa de extensión de Vodafone para sus redes 5G, recuerda que necesitas un smartphone compatible con estos protocolos, como por ejemplo el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ 5G o el Xiaomi Mi MIX 3 5G, a la espera de otros que serán lanzados pronto.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: