Orange y MásMóvil podrían estar valorando una fusión en España

A pesar de los rumores sobre un posible acuerdo comercial entre la firma de Meinrad Spenger y Vodafone, ahora las últimas informaciones indican que Orange y MásMóvil podrían estar valorando una fusión en España. Justamente esto es lo que comenta la gente de Expansión, poniéndole aún más interés al sector telefónico.

De acuerdo a este medio, la operadora francesa que actualmente es la segunda por volumen de mercado en el país, podría adelantarse entonces a la tercera, Vodafone, en su intento por fusionarse con la cuarta, el Grupo MásMóvil. Éste es el panorama en el que se encuentra por estos días el difícil sector de las telecomunicaciones.

Hay que recordar que Orange viene embarcada en un proceso de reorganización, al igual que Vodafone, y por el cual ya se produjo el cierre de Amena y una nueva estructuración interna de sus filiales, intentando reducir pérdidas millonarias, que son las que evidencian tanto la gala como la británica durante sus últimos trimestres.

Además, hay que tener en mente que tras hacerse con el Grupo Euskaltel, MásMóvil podría convertirse muy pronto en la tercera exponente del sector, lo que significaría que las condiciones de negociación con Orange o Vodafone cambien, porque estará mejor posicionada para reclamar una fusión, en lugar de ser absorbida por ellas.

Curiosamente, también existieron rumores acerca de una fusión entre Vodafone y Orange, por lo que solamente parece estar claro que estas dos no conciben la posibilidad de seguir desarrollándose como hasta ahora en el territorio español y que necesitan imperiosamente de un nuevo modelo de negocio para no marcharse.

Por otro lado, habrá que ver qué piensa al respecto Christel Heydemann, que fuera designada recientemente como la nueva CEO de Orange en sustitución de Stéphane Richard y que asumirá este cargo recién en el mes de abril, lo que demoraría un poco las operaciones, dándole algún margen adicional a Vodafone y MásMóvil.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: