Orange presenta a Djingo, su nuevo asistente virtual

Cuando tenemos un problema o una duda, hacemos una llamada al teléfono de nuestra suministradora de línea y tras pasar un filtro, hablamos con un operador. Este gesto tan habitual puede tener los días contados. Orange presenta a Djingo, su nuevo asistente virtual.

La atención telefónica cuesta mucho dinero a las compañías. La primera solución que han buscado es la centrar su servicio de atención al cliente en otros países de habla hispana que atiendan las llamadas. Esto supone un problema y es que los clientes no encuentran las soluciones que buscan y se sienten insatisfechos ante la solución aportada.

La nueva solución que ha encontrado Orange es la de un asistente virtual. El nombre que le ha puesto a su creación es Djingo. Se trata de un sistema que nos permite formular las preguntas que deseemos y recibir todas las opciones que tenemos disponibles. Por ejemplo, si queremos saber nuestro consumo, se lo pedimos y nos remite al lugar en el que lo podemos encontrar.

Una de las ventajas de este operador es que aprende sobre la marcha. El solo va añadiendo información que le ayuda a comprendernos mejor y a dar respuestas más precisas.

En un futuro próximo, Djingo dispondrá de nuevas funciones que le permitan responder por voz y de periféricos que añadan nuevas posibilidades relacionadas con el entretenimiento, las compras, etcétera.

Related Posts