La consultora especializada en recursos humanos Great Place to Work ha publicado su informe anual en el que aparece la lista de las mejores empresas donde trabajar. En el informe de 2018 han estudiado 324 empresas de diferentes sectores industriales y número de empleados. La conclusión es que Vodafone es una de las mejores empresa para trabajar.
El informe se realiza cruzando los datos de la percepción que tienen los empleados de la empresa, las prácticas y las políticas de recursos humanos. Eso sí, la valoración que hacen los trabajadores de la empresa es dos terceras partes de la nota final conseguida.
Vodafone España es la mejor compañía para trabajar en la categoría de empresas con más de 1.000 empleados. Entre 250 y 500 empleados, Cisco Systems es la que ha logrado la nota más alta. Las empresas con de 100 a 250 empleados, más tecnológicas son: SAS, Plain Concepts, EUIGS – IT Global Services y la Oficina de Cooperación Universitaria. Por último las compañías con entre 50 y 100 empleados mejor valoradas son Redarbor, S.L., Rastreator.com y Trovit.
Las claves para aparecer en los primeros puestos es dar un trato igualitario a los trabajadores, que no haya políticas discriminatorias, que los superiores se comporten con ética y honestidad y que se reconozca y cuide a los trabajadores.