La telefonía fija pierde adeptos

Como está sucediendo en muchas partes del mundo, la telefonía celular esta en caída desde la aparición de la telefonía celular y la internet.

Esto mismo sucede en Colombia donde miles de abonados de telefonía fija han tomado la decisión de darse de baja del servicio.

Esto provocó que la telefonía fija disminuya notablemente con respecto a la telefonía móvil. Según las estadísticas, la telefonía móvil paso de tener un incremento mayor al millón de abonados.

En contraste con dichos datos, de acuerdo con los datos obtenidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el último trimestre del año 2011 hubo una caída de líneas fijas del 2,61% en relación al trimestre anterior.

500000, es la cantidad de líneas fijas desconectadas durante el pasado año.

Para tener en cuenta: una de las operadoras que más sufrió pérdidas fue telefónica, que en 2010 perdió un 43% del total de abonados a nivel nacional.

Una de las principales causas de la caída de la telefonía fija es su contrincante, la telefonía celular, que tiene las tarifas móviles más bajas de la región.

Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *