Orange ofrecerá 4G en el Metro de las principales ciudades españolas

Orange ha anunciado su intención de ofrecer cobertura 4G en las principales líneas de metro de España a lo largo de 2016. Madrid y Barcelona son las ciudades más complejas para este propósito y aunque el despliegue comenzó el año pasado es ahora cuando se enfrenta al hito de lograrlo en su totalidad.

Según ha informado Orange, Barcelona ofrecerá servicio 4G en 92 estaciones del metro de Barcelona y 83 de Madrid. Las siguientes ciudades una vez acabadas éstas serán: Málaga, Bilbao, Valencia y Sevilla.

La guerra por el 4G no ha hecho más que empezar. Y es que a raíz del anuncio de Orange, Vodafone se ha apresurado en recordar su cobertura en la línea 2, algo que muchos usuarios aún esperan pese a las afirmaciones de la operadora.

También hace unos días, Vodafone España presentaba Madrid Tech City, proyecto conjunto con Huawei que tiene por objetivo convertir a Madrid en una de las ciudades tecnológicas del mundo ofreciendo a todos los madrileños una red móvil 4G con velocidades de hasta 600Mbps en las áreas contiguas a la Plaza dela Puerta del Sol, Plaza del Callao y Ópera, centros neurálgicos de la capital española.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *