Telefónica se deshace del servicio de lectura digital Nubico, próximamente Nextory

Allá por el año 2013, Telefónica lanzó un por entonces nuevo servicio de lectura digital que poco a poco fue ganándose el corazón de los españoles, al punto de alcanzar los miles de usuarios durante sus ocho años de vida. Y hablamos de ocho años de vida porque la operadora acaba de informar que lo venderá a lo largo de estos días.

En efecto, Telefónica se deshace del servicio de lectura digital Nubico según la multinacional anunció a través de un comunicado oficial, concluyendo el proyecto iniciado de la mano del Círculo de Lectores, que tuvo como exitoso objetivo el poner a disposición de los clientes una plataforma de lectura por suscripción.

Partiendo con un catálogo más de 3.000 libros electrónicos, y con facilidades de contratación para los abonados de Movistar, rápidamente Nubico se transformó en una más que interesante herramienta que, además, ofrecía ventajas atractivas como los mencionados descuentos y hasta un mes de prueba gratuito.

De hecho, esta última era la propuesta vigente cuando supimos de la nueva medida tomada por la cúpula de Telefónica, que ha llegado a la conclusión de que lo mejor es venderle Nubico a la sueca Nextory.

A falta de conocimiento sobre cuáles serán las primeras decisiones de sus nuevos propietarios, el servicio sigue brindando un catálogo de más de 60.000 libros electrónicos y más de 80 revistas, por 7,99 euros mensuales.

Conocido como «el Spotify de los libros«, otros de sus beneficios tienen que ver con la oportunidad de almacenar hasta 100 títulos, a fin de poder leerlos más tarde, incluso cuando no tengamos conexión, o también compartir la cuenta entre cinco usuarios, lo que hace que su precio pase a ser meramente anecdótico.

En cualquier caso, y viendo cómo los españoles incrementaron la lectura digital durante el confinamiento, ésta podría ser la última posibilidad de asegurarse el acceso a Nubico antes de que las cosas cambien.

Related Posts