El Gobierno aprueba la entrada de los fondos extranjeros en MásMóvil

Poco más de un mes atrás hablábamos de la oferta del fondo de inversión conformado por KKR, Cinven y Providence para hacerse con MásMóvil, una operación que, decíamos, puede llevar meses, pero que ya ha dado uno de sus pasos más importantes, tras la aprobación del Consejo de Ministros.

El caso es que los representantes del Gobierno han decidido autorizar la entrada de la inversión extranjera en la operadora que más crece en España, lo que significa que están sentadas las bases para que se produzca una negociación formal entre ambas partes.

Hay que destacar, del mismo modo, que la operación fue anunciada hace unos días, por un valor de 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por título. Por lo que se sabe, los inversores que tienen el 30% de la firma aceptan esa propuesta, pero aún faltan otros vistos buenos.

De hecho, para que la adquisición se complete, se requiere de al menos un 50% de aceptaciones. Suponiendo que esto ocurra, la idea de los fondos compradores es quitar a MásMóvil de cotización, una idea que tiene el apoyo de la directiva de la operadora de acuerdo a los trascendidos.

Claro que todavía faltan otras etapas antes de que se pueda dar por concluido el procedimiento, siempre y cuando se logren las aceptaciones del caso. Sin ir más lejos, queda pendiente la aprobación de la Comisión Europea, como de los entes reguladores de la competencia de China, Israel, etc.

A nivel nacional, se dan por descontadas pero aún no son oficiales tampoco las aprobaciones del Banco de España y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital –MINECO-.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: