Orange podría pagar hasta 500 millones por abuso de posición en el mercado

Orange podría pagar hasta 500 millones por abuso de posición en el mercado

Orange podría ser multado con hasta 500 millones de euros. Así lo ha adelantado el diario galo ‘Le Figaro’, quién recoge que la multa al operador podría deberse al abuso de posición dominante en el mercado francés de empresas.

‘Le Figaro’ apunta que la Autoridad de Competencia del país, que podría anunciar su decisión antes de Navidad, multará a Orange por un caso que se remonta a abril de 2008 y que surgió con una denuncia de SFR por prácticas discriminatorias en los mercados de comunicaciones empresariales fijas y móviles.

Además de esta denuncia de SFR, poco después se sumó otra de Bouygues Telecom por el mismo motivo en agosto de 2010 y una más del operador británico Colt en 2014, que asegura haber sufrido perjuicios desde 2007 a 2014.

En 2014, en plena lucha por la compra de SFR, Bouygues Telecom y Orange llegaron a un acuerdo por el cual Orange abonaba 300 millones de euros a Bouygues para concluir quince litigios abiertos.

Por su parte, una vez que se haga pública la decisión de la Autoridad de la Competencia gala, SFR y Colt podrán presentar una solicitud de indemnización por los perjuicios que consideren haber sufrido.

Tras la información publicada en ‘Le Figaro’, Orange ha precisado que está relacionada con un «antiguo litigio» relativo a prácticas que se iniciaron en el año 2002 y hace referencia a aspectos detallados en su documentación desde 2009, que además han sido actualizados de forma regular.

En este sentido, afirma que está colaborando con la Autoridad de la Competencia, lo que les permite pensar que no será necesario adoptar provisiones adicionales por este motivo. Por ello, el grupo confirma sus objetivos financieros para 2015 y años posteriores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *