La portabilidad desciende más un 11% en noviembre

Si las portabilidades se habían situado cerca del millón de cambios en octubre, considerando tanto la numeración fija como móvil, nos encontramos con que los datos de noviembre muestran una abrupta caída de estos indicadores, dejando en claro que el pico tenía que ver con el final del confinamiento.

Para el penúltimo mes de 2020, las estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC-, indican que 669.300 números móviles cambiaron de operadora, un 11% por debajo de lo que se había visto durante octubre, cuando llegaron a 758.476 solicitudes.

En lo que hace a la telefonía fija, se reportan 203.757 números fijos que pasaron de una empresa a la otra, un 11,4% menos que durante octubre con sus 230.086 cambios.

Como se puede ver, son consistentes los datos que muestran una reducción en los pedidos de pasar de una teleco a otra de los usuarios durante noviembre como, así también, las cifras que señalan que las operadoras móviles virtuales -OMV- y MásMóvil fueron las grandes beneficiadas de este mes.

Mientras que éstas sumaron saldos netos de portabilidad positivos, con 53.811 y 20.389 líneas más que en octubre, todo lo contrario sucedió con Movistar, Vodafone y Orange, que perdieron 37.145, 32.480 y 4.575 clientes respectivamente durante ese período.

Todo esto en un contexto en el que, siempre de acuerdo a la CNMC, el total de instalaciones de fibra óptica hasta el hogar se ubica en los 11,4 millones de viviendas, gracias al impulso de MásMóvil.

Veremos qué dicen los datos de diciembre, cerrando ese excepcional 2020 en materia de portabilidades.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: