La presión de Vodafone obliga a Airtel a cerrar por segunda vez

Quienes sepan la historia de Vodafone, seguramente recordarán que cuando la teleco británica llegó a España, lo hizo a través de la adquisición de una operadora llamada Airtel, que poco a poco fue quedando en un segundo plano, hasta que la mayoría nos olvidamos completamente de ella y sus productos y servicios.

Y ahora que estás al tanto de que Vodafone España no siempre fue Vodafone, tienes que pensar además que hubo un intento de revivir a Airtel del que fuimos testigos hace poco más de un año, cuando en diciembre de 2020 vimos su regreso como una OMV independiente de Vodafone, no asociada con la compañía del Reino Unido.

En ese entonces, el movimiento no gustó nada a los ejecutivos de la tercera operadora por volumen en el país, que rápidamente exigieron a Airtel que deje de usar la marca, ya que se habían aprovechado de una distracción, tomando la patente por error de Vodafone, con el fin de posicionarse en pronto como teleco virtual.

Pues bien, ahora parece que la presión de Vodafone finalmente ha obligado a Airtel a cerrar por segunda vez. Si su página web hace tiempo que está inactiva, la gente de BandaAncha.eu confirma por estas horas que la OMV no ha tenido más salida que abandonar el mercado español, frente a la insistencia en la ilegalidad de la marca.

Tras interponer una demanda en el Juzgado Mercantil nº3 de Valencia para obtener la propiedad de Airtel, Vodafone le ha hecho la vida imposible a la nueva marca, y al notar la caída de su sitio y de sus redes sociales, evidentemente tenemos que suponer que el Tribunal considera que la británica tiene razón en su reclamo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: