Lexus y Vodafone se unen para mejorar la conectividad de los automóviles

Más allá de sus trabajos a nivel operadora dentro del campo puramente de la telefonía, no podemos perder de vista muchos otros servicios de la gente de Vodafone, como por ejemplo los que tienen que ver con los coches y su conectividad.

Si en su momento la empresa desarrolló un sistema digital para coches de Kia y Hyundai, ahora han confirmado un acuerdo comercial con Lexus, mediante el cual ambas trabajarán para generar tecnología de Internet para que los automóviles estén conectados en cualquier parte.

Esta colaboración, que fue presentada en la previa del salón Automobile Barcelona, trata de un servicio que será lanzado durante este año en el territorio español, y que se incorporará opcionalmente a los coches de Lexus.

Gracias al mismo, quienes decidan pagar por este adicional en sus coches, tendrán la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos a un nodo WiFi 4G, con una capacidad de navegación de hasta 12 GB de datos al mes durante cuatro años.

Mariano Galán, director de Vodafone Global Enterprise para España y Portugal, ha señalado en este sentido que tienen algunos objetivos específicos a partir de esta propuesta, como por ejemplo conseguir que el cliente se transforme en un «conductor totalmente digital».

Asimismo ha añadido que no sólo les interesa que puedan acceder a todo el entretenimiento disponible en sus dispositivos móviles desde el ordenador del vehículo, sino también a una experiencia de conducción mucho más completa.

«Se puede emplear también para mejorar los servicios de cara a terceros, si las aseguradoras tienen un perfil de conducción o un patrón de uso del coche, ello puede incidir en un ajuste del precio del seguro», ha concluido al respecto.

Related Posts