Yoigo trabaja en el lanzamiento de tecnología VoLTE para llamadas sobre 4G

Teniendo en cuenta que muchos de los países europeos comenzarán a abandonar la tercera generación de telefonía móvil en los próximos años, las principales operadoras tienen que prepararse para la nueva realidad del sector y, en este sentido, hemos sabido que Yoigo trabaja en el lanzamiento de tecnología VoLTE para llamadas sobre 4G.

El caso es que Alemania dará de baja las redes 3G en 2022, y se espera que España y otras naciones continentales sigan sus pasos a lo largo de los siguientes años, lo que obliga a las telecos a disponer de diferentes redes a través de las cuales los usuarios puedan llamarse entre sí, entrando la ya mencionada tecnología VoLTE.

Según dice la gente de ADSLZone, Yoigo estaría sentando las bases de una plataforma basada en este innovador sistema, desde el cual podrían ser posibles las llamadas sobre redes 4G, una medida que, con el paso del tiempo, tendrán que ir tomando también todas las demás involucradas en el sector, tarde o temprano.

De hecho, también es cierto que varias ya se le han adelantado, como en los casos de Telefónica, Vodafone y Orange, pero hay otras que permanecen retrasadas, entre las que podemos mencionar a MásMóvil.

Volviendo a la tecnología VoLTE, para quienes no lo sepan debemos decir que se trata de la LTE, también conocida como 4G, lo que explica que no sólo vamos a poder seguir llamándonos sino que, además, lo haremos accediendo a un sonido mucho más claro, a un establecimiento de la llamada más rápido y con menos fallos, etc.

¿Cómo saber si ya puedo realizar llamadas VoLTE?

Podrás saberlo fácilmente desde Ajustes, Conexiones, Redes móviles, Llamadas VoLTE

Pero, asimismo, será necesario que dispongas de un smartphone compatible con este mecanismo.

Related Posts