El 5G de Yoigo ya funciona en 15 ciudades españolas

Hace sólo una semana teníamos la certeza de que el 5G de Yoigo también comenzaría su despliegue durante este mes de septiembre. Pues bien, casi no hemos tenido que esperar para que la empresa perteneciente al Grupo MásMóvil lo confirmara, ya en hasta 15 ciudades españolas.

Es que si 2020 está siendo el gran año de la quinta generación de telefonía móvil en España, Yoigo no ha querido quedar fuera de esta nueva tendencia, como se lee en su comunicado oficial al respecto.

De este modo, luego de Vodafone que fue la primera en brindar conexiones 5G con bastante anticipación sobre las demás, y de Telefónica y Orange, es el turno de Yoigo como representante del Grupo MásMóvil, a la espera de que la propia MásMóvil encienda sus nuevas redes.

Eso sí, en este caso y a diferencia de lo que ha ocurrido en otros, el despliegue inicial de cobertura es bastante interesante, considerando que ha llegado a 15 ciudades españolas, cuando lo habitual es que sean apenas un puñado durante la primera etapa, como sucedió con Orange por ejemplo.

Manteniendo las tarifas habituales, entonces el 5G de Yoigo ya se puede disfrutar en Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia. Por supuesto, la cobertura no es total en ninguna de ellas.

Sin dudas, una noticia que se aventura especialmente interesante en estos días, en los que el catálogo de smartphones con soporte 5G no deja de crecer en las principales operadoras.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: