Vodafone podría despedir hasta un cuarto de su plantilla en España

Vodafone España no pasa por un buen momento. La operadora telefónica acaba de comunicar oficialmente a los representantes de sus trabajadores, el comienzo de un proceso de despido colectivo, que podría derivar en el despido de hasta 1200 empleados, un 23,5% de su plantilla.

Esta situación, que según la comunicación se produce “por razones económicas, productivas y organizativas”, tendrá su primer etapa con la reunión entre los directivos de la compañía y los sindicatos, un procedimiento que llevará algunas semanas, a fin de llegar a un acuerdo con estos representantes.

Vodafone explica que, “siendo sensible al impacto de esta medida”, intentará alcanzar “el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa”, a fin de “revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes”.

Por supuesto, no podemos perder de vista que buena parte de la retracción del mercado para Vodafone tiene que ver con la enorme cantidad de ofertas tanto low cost como medium cost, a las que incluso esta empresa se ha adherido mediante sus filiales en los últimos tiempos.

En cualquier caso, Vodafone ha señalado que buscará una estructura de costes para “competir en todos los segmentos”.

Más allá de esta noticia, veremos cómo afecta la misma a los esperados planes de futuro de Vodafone, como por ejemplo el desarrollo de todo un entorno digital para fabricantes de coches como por ejemplo Hyndai o Kia.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: