Orange lanza su servicio RCS, los SMS del futuro

Ya en su momento hablamos del sistema de mensajería RCS de la gente de Vodafone, y ahora es momento de detenernos en una propuesta similar de comunicación, pero que viene de la mano de su gran rival, Orange.

Como decimos, el servicio Chat Messages de Orange ya se encuentra disponible en el país, con el objetivo de modificar la forma en la que se comunican los usuarios, teniendo en cuenta que se considera a esta tecnología como los SMS del futuro.

Lo cierto es que, aunque pocas personas lo saben, la llegada de aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram o Telegram ha consumido todo el tráfico de los mensajes de texto tradicionales. En respuesta, los operadores lanzan los mensajes RCS.

Este sistema de comunicación enriquecido es completamente gratuito, y permitirá a cualquier propietario de un smartphone enviar a otro contenidos como mensajes de texto, fotografías, GIFs, stickers, o cualquier otro.

Además, podrá hacerlo igualmente desde su ordenador como desde el móvil, consumiendo datos de la tarifa en niveles reducidos, del mismo modo que ocurre con todas las aplicaciones antes mencionadas.

Orange se convierte así en el segundo operador en brindar RCS en España para todos los móviles con Android 5.0 Lollipop o superior.

Related Posts