Sí, finalmente ha pasado. MásMóvil acaba de superar a Vodafone por primera vez en líneas de banda ancha. Tras varios meses en los que la brecha se había reducido, el Grupo de Meinrad Spenger se ha posicionado por delante de la operadora británica, justo cuando se multiplican los rumores acerca de una probable fusión.
Allá por septiembre comentábamos que MásMóvil estaba más cerca de Vodafone en el mercado de banda ancha, mientras que los últimos meses de 2021 y estas primeras semanas de 2022 han terminado de inclinar la balanza hacia la más nueva de estas telecos, que con sus agresivas estrategias comerciales sigue avanzando en España.
En cualquier caso, el panorama actual indica que Vodafone posee 3,061 millones de clientes de banda ancha, mientras que el Grupo MásMóvil ha alcanzado los 3,065 millones de usuarios, y a esto faltarían sumarle algunas semanas de este inicio de año, que siguiendo la tendencia darían cuenta de mayor diferencia.
Este proceso, que se evidencia desde hace un par de años, y que se ha ido profundizando en los últimos tiempos, también ha experimentado una aceleración con la adquisición de Euskaltel y sus filiales por el Grupo MásMóvil. Efectivamente, a sus abonados directos se le suman los de Euskaltel, R, Telecable, Virgin Telco y Ahimás.