Telefónica potencia sus servicios IoT tras firmar acuerdo con Software AG

Telefónica y Software AG han cerrado un acuerdo de colaboración conjunta con el objetivo reforzar su labor como proveedores integrales de servicios de transformación digital e Internet de las Cosas (IoT).

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete y Software AG han firmado así un acuerdo de colaboración continua en el área del Internet de las Cosas y la transformación digital.  Ambas compañías han anunciado que este acuerdo se centra en incorporar a su propuesta conjunta en España la posibilidad de contar con soluciones basadas en el E2E de Software AG, que añaden facilidades del ámbito Cloud y Big Data al IoT, entre otras, a través de la plataforma Cumulocity.

José Antonio Fernández Abad, Sales Vice President Spain & Portugal de Software AG, ha afirmado que “este acuerdo nos permite seguir extendiendo nuestro liderazgo tecnológico en IoT de la mano de grupo Telefónica, una de las compañías líderes mundiales de empresas de telecomunicación en servicios IoT”. En relación con esto, Telefónica ha sido propuesta como “IoT leader” en el “cuadrante mágico” de Gartner cuatro años consecutivos.

Cumulocity es la plataforma cloud de IoT de Software AG, que Telefónica suma a su propuesta IoT, que habilita tanto el despliegue de soluciones innovadoras, soportadas en conectividad gestionada IoT, como la capacidad de gestionar millones de dispositivos y sensores.

Algunas de las soluciones ya desarrolladas sobre la plataforma resuelven escenarios de monitorización basados en condiciones de mantenimiento predictivo o de seguimiento y trazabilidad de activos. También se aportan paneles de control para la administración rápida y fácil de dispositivos y sensores, facilitando así la convergencia de las tecnologías operacionales de los entornos industriales (OT) con las tecnologías informacionales de negocio (IT).

Además, Cumulocity está integrada con la Plataforma de Negocio Digital de Software AG (DBP, por sus siglas en inglés), gracias a lo cual, se amplian sus capacidades, completándolas con la solución líder en la industria para la administración de procesos de negocios, el análisis avanzado o el aprendizaje automático.

Cumulocity de Software AG proporciona a Telefónica una plataforma de IoT “as a service”, con alta disponibilidad mejorada y opciones de implementación multi-clúster, además de varias características “carrier-grade”, entre las que cabe destacar la capacidad de integración directa, sin tener que generar código, de dispositivos compatibles con tecnologías de conectividad gestionada IoT de bajo consumo energético y rango extendido (LPWAN), tales como LTE-M o NB-IoT así como la posibilidad de gestionar dispositivos que soporten el protocolo M2M LightWeight (LWM2M).

Además, Cumulocity acaba de ser destacada como plataforma líder para el desarrollo de proyectos de IoT en la última edición del informe independiente de referencia para el mercado internacional del Internet de las Cosas, que elabora, anualmente, la consultora MachNation, el 2018 IoT Application Enablement Scorecard.

Javier Magdalena Pinilla, director de Negocios Digitales y TSOL de Telefónica España, ha destacado por su parte que “Software AG suma a la propuesta de Internet de las Cosas de Telefónica, Cumulocity, una plataforma IoT transversal líder de mercado, que además cuenta con equipos que desarrollan y amplían, de forma continuada, los servicios que la misma ofrece, adaptándolos así a las nuevas y cambiantes necesidades de los clientes en el espacio IoT”.

Este nuevo acuerdo de colaboración de la telco española, es una prueba más de la apuesta de Telefónica por Internet de las Cosas (IoT) y su impulso al desarrollo de un fuerte ecosistema propio en estas tecnologías y soluciones.

Telefónica está sellando alianzas con partners líderes en todas las áreas relevantes de IoT. “Trabajamos e innovamos conjuntamente con otros agentes relevantes del sector TIC en numerosos proyectos que ayudan a construir las bases de la transformación digital que estamos viviendo en la sociedad gracias al IoT”, concluye Javier Magdalena, de Telefónica España.

 

Related Posts