Simyo no cobrará por el exceso de datos, pero bajará la velocidad

El segmento de operadoras low cost está cada vez más difícil, atendiendo a que no sólo tienen que competir entre ellas sino, además, a que algunas de las telecos más populares han comenzado a comercializar servicios y productos que pueden superponerse con sus propias ofertas.

Un poco esto es lo que le pasa a la gente de Simyo, que el mes pasado anunció una simplificación de tarifas para reducir precios y aumentar los GB disponibles en muchos de sus paquetes.

El asunto es que, como ya hemos visto, Orange España es la división con peores resultados de la operadora francesa, y eso ha obligado a sus ejecutivos a tomar cartas en el asunto, decidiendo la eliminación de República Móvil de su catálogo, para ser absorbida por esta low cost.

Y si República Móvil se integrará el 11 de junio, parece que el sólo movimiento no deja tranquilos a sus ejecutivos. Frente a la posibilidad de que los usuarios opten por abandonar el grupo en estas circunstancias, informan que Simyo no cobrará por el exceso de datos, pero bajará la velocidad.

A través de un comunicado oficial, desde Simyo han brindado algunos detalles sobre este nueva estrategia comercial, que llega «para acompañar a la mejora de tarifas del mes pasado».

La idea supone una clara ventaja para los clientes. Hasta ahora, cuando se acababan los GB de la tarifa, podíamos seguir navegando a máxima velocidad a cambio de pagar a 3,59 céntimos por MB. Sin embargo, en el futuro tendremos acceso a 64 KB hasta fin de periodo… pero gratis.

Related Posts