Vodafone anuncia más detalles sobre el lanzamiento del 5G en España

Hace casi un mes, Vodafone España había anunciado el pronto lanzamiento de la primera red comercial 5G en el país, y en estas horas la operadora ha brindado muchos más detalles acerca del despliegue de estas redes y cómo se producirá.

Bien, lo primero que tenemos que considerar entonces es que el 5G en España se pondrá en marcha oficialmente a partir del próximo sábado 15 de junio, siendo 15 las ciudades escogidas para esta primera etapa de su desarrollo.

Concretamente, las localidades seleccionadas son las siguientes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. En todas ellas, como decíamos, el 5G funcionará desde este fin de semana.

Además de eso, en estas primeras semanas del 5G en el país, la velocidad de descarga de datos será de hasta 1 Gbps. Eso sin embargo irá mejorando con el paso del tiempo, y se especula que para fines de este 2019, ese registro alcanzará los hasta 2 Gbps.

Por supuesto, hay que destacar del mismo modo que, para poder disfrutar del 5G, es necesario contar con un smartphone compatible con este tipo de redes, los cuales si bien son cada vez más, representan un pequeño porcentaje del mundo de los móviles hoy en día.

Por mencionar algunos de los que Vodafone ha confirmado que tendrán soporte para sus redes 5G, podemos referirnos al Samsung Galaxy S10 5G, al LG V50 ThinQ 5G o al Xiaomi Mi MIX 3 5G, a los que deberían sumarse otros tantos en breve.

Related Posts