MásMóvil y las OMV siguen creciendo a costa de las grandes

Mientras ya sabemos que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus ha hecho caer las portabilidades este año a niveles de 2017, un reciente informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC- explica cómo se movió este segmento durante el año pasado.

El caso es que en su estudio “Informe Económico Sectorial de Telecomunicaciones y Audiovisual“, recientemente publicado, los integrantes de la CNMC dan cuenta de la forma en que tanto el Grupo MásMovil como los operadores OMV, le quitan clientes a las telecos tradicionales.

El análisis, que primeramente señala que, durante 2019, el sector de las telecomunicaciones tuvo una facturación global de 34.426 millones de euros, un 0,2% menos respecto a 2018, hace hincapié luego en cómo los usuarios poco a poco se están moviendo a estas firmas alternativas.

Y es que, si bien las principales representantes de las telecomunicaciones, Movistar, Orange, Vodafone, Grupo MasMóvil y Euskaltel, siguen acaparando buena parte del mercado, hace tiempo que su performance poco tiene que ver entre unas y otras, como veremos a continuación.

Desde la CNMC manifiestan que el año pasado se se produjeron más de 9,5 millones de portabilidades de números móviles y fijos, siendo este registrado liderado por el Grupo MásMóvil, con 459.016 clientes más, y los OMV, que ganaron 383.639 usuarios en esos 12 meses.

¿Y quiénes fueron las grandes perdedoras entonces? Siempre según el mismo informe, 2019 fue un año especialmente malo en portaciones para Orange, que perdió 385.757, muy por encima de los 292.717 de Movistar y los 164.081 de Vodafone.

¿Llevaste a cabo una portabilidad en los últimos meses? ¿De qué empresa a qué empresa?

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: