Orange se suma a la moda de los hogares inteligentes

Son muchas las compañías que, en los últimos tiempos, han mostrado su interés por el desarrollo de las Smart Home o casas conectadas, es decir hogares en los que prácticamente todos los dispositivos estén coordinados mediante un asistente desde el cual les podemos lanzar indicaciones.

Ahora, luego de conocer proyectos como el de Samsung, nos hemos encontrado con la propuesta de la operadora Orange, una de las más importantes a nivel local, que quiere sumarse a un negocio que se calcula moverá 75.000 millones de dólares para el 2025.

En este sentido, la firma de origen francés ha dado a conocer su propio catálogo perteneciente al concepto de una Smart Home, incorporando por ahora cuatro productos –enchufes, control de luces, videovigilancia y televisión– a los que deberían añadirse otros en breve.

La idea de la compañía naranja es que podamos gestionar el uso de todos estos dispositivos directamente desde el Asistente de Google, integrado en el altavoz inteligente Google Home Mini, como así también desde las aplicaciones instaladas en el móvil.

Según explican desde Orange, estamos en presencia de equipos que no sólo son fáciles de usar sino también de instalar, y que podrán adquirirse en cómodas cuotas sin pagos iniciales, de manera que la transición a los hogares del futuro no nos cueste demasiado dinero al mes.

No debemos olvidar, además, que algunas de sus competidoras cuentan con iniciativas similares, como por ejemplo Vodafone de la mano de V-Home, un servicio desde el cual podemos controlar a través del teléfono varias de las principales funciones de la casa conectada.

Related Posts