Los servicios comerciales 5G de Vodafone llegan a Badajoz

Vodafone sigue siendo la única de las operadoras con presencia en España que ofrece servicio de 5G a sus usuarios en el país, y poco a poco van apareciendo nuevas ciudades dentro del mapa que la británica abarca con sus redes de telefonía móvil de quinta generación.

En este caso, ejecutivos de la firma han asegurado que los clientes de Badajoz con dispositivos compatibles con estas redes y que tengan algunos de sus planes 5G contratados, podrán disfrutar de estas velocidades de conexión varias veces superiores a las del 4G.

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha presentado la novedad de la mano del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro en Mérida en el que ambos estuvieron elogiando el trabajo conjunto.

El propio Coimbra ha explicado que, en esta primera etapa del 5G a nivel nacional, los usuarios podrán acceder a velocidades de hasta 1 Gbps, si bien esperan que en el próximo par de años esas cifras pueden multiplicarse unas 10 veces aproximadamente.

Siempre de momento, la cobertura 5G de inicio comprende en Badajoz las principales zonas del centro de la ciudad, como los barrios del Casco Antiguo, Pardaleras, Valdepasillas y Antonio Domínguez, por lo que en Vodafone creen que cubrirán a cerca del 40% de los residentes.

Si habitas en alguna de esas zonas y ya tienes un smartphone con soporte para esta nueva generación de telefonía móvil, todo lo que tienes que hacer es contratar alguno de los paquetes de Vodafone con conexión 5G, navegando como nunca lo has hecho hasta ahora.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: