Vodafone pasará de utilizar el protocolo IPv4 a utilizar el IPv6

Vodafone pasará en breve de utilizar el protocolo IPv4 a utilizar el IPv6. Este sistema es el que permite que las conexiones de internet se lleven de uno a otro lugar y el actual se está quedando obsoleto. Por eso la compañía iniciará el cambio, primero a nivel interno y a continuación a sus clientes.

Cada vez que un usuario de Internet se conecta con un dispositivo de conexión a Internet, se genera una IP que distingue a este de todos los demás, como una matrícula o el número del Documento Nacional de Identidad. IPv4 tiene capacidad para registrar 4.200 millones de conexiones únicas. Sin embargo, esa cifra ya se ha superado con creces.

Una vez agotadas las IP, estas comienzan a repetirse, con lo que algunos usuarios tienen la misma IP que otros. El nuevo protocolo que utilizará Vodafone, IPv6, tiene capacidad para 340 sextillones de conexiones. Esto hará que aquellos que se conecten utilizando esta tecnología tengan su IP personal.

Esto proporciona una mayor seguridad al usuario y facilita las labores de identificación en caso de ser requeridas por los cuerpos de seguridad. Además, duplicar las conexiones cuesta dinero. Aunque Vodafone es pionera, todas tendrán que hacerlo en un corto espacio de tiempo.

Related Posts