El 60% de los usuarios, conformes con los servicios de telefonía móvil

Si tenemos en cuenta los datos que acaba de arrojar el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC-, podemos decir que seis de cada diez usuarios están satisfechos con la compañía y el servicio de telefonía e Internet móvil que tienen contratado.

Estas estadísticas, que corresponden concretamente al cuarto y último trimestre del año pasado, son algunas de las principales conclusiones que surgen de este relevamiento habitual de la CNMC, a partir de una serie de encuestas que analizan cómo perciben los consumidores los diferentes servicios.

De hecho, y seguramente para sorpresa de algunos, podemos decir que la telefonía y el Internet móvil se ubican entre los sectores que mayor aprobación poseen por parte de los usuarios, con promedios del 59,4% y 62,7% respectivamente. Muy por encima, por ejemplo, de la televisión de pago.

Ahora bien, y quienes no están tan conformes con estos servicios, ¿de qué se quejan? Sobre todo del precio de los mismos, que es la principal razón de quejas según esgrimen, seguida de la calidad del producto en sí, como el segundo motivo por el que más se molestan.

Por otro lado, si dentro del rubro nos vamos al apartado que mayor cantidad de presentaciones contra las empresas refleja, nos encontramos con que la banda ancha fija está a la cabeza, con un 15% de clientes aproximadamente que presenta reclamaciones.

Ahora bien, especialmente interesante será conocer qué ocurre una vez que se obtengan los datos de conformidad de los usuarios en estos dos primeros trimestre de 2020 marcados por el coronavirus y el confinamiento. Período en el que las telecos se han portado realmente bien para con los clientes.

Related Posts